Sin título – 2 – Tras este instante miró su reloj…

Tras este instante miró su reloj y en su cabeza exclamó -Es la hora.-

Sin perder la templanza giró sobre sí y pensativo continuó su marcha por la calle abajo.

Caminó cientos de metros a un ritmo tranquilo y pausado. El sol durante este caminar ya había subido y la temperatura comenzaba a ser más cálida. Por esto sintió que algún botón de la chaqueta sobraba y decidió desabrocharse los primeros.

Sus piernas le habían dirigido hasta un paseo a horillas de la playa. Realmente el día se había tornado radiante y apenas soplaba una suave brisa. Cansado de caminar se sentó en un banco para contemplar la inmensidad del mar.

Pasaron tres, cuatro, seis minutos. Era un día de entre semana, un martes, y el paseo estaba solitario. A penas cruzaron tres coches y una pareja en bicicleta.

Al rato, sentado en este banco, miró al suelo y se dio cuenta de que sus botas estaban manchadas de polvo y barro. Se agachó tranquilamente y tomándose su tiempo empezó a frotarlas con sus dedos. No soportaba verlas sucias y ahora parecían volver a brillar.

– Son bonitas las botas. ¿Pero pareces preocupado?

Dijo una voz sentada a su lado.

– No son las botas ni este polvo, si no el brillo del sol.

Contestó aún agachado con la cabeza entre las piernas. -siempre las limpio con esmero y aunque a veces se manchen procuro limpiarlas lo mejor que puedo, con mis manos si es preciso.  Pero nunca brillan igual. – Añadió mientras continuaba frotando.

– Amigo, ¿aún no te has dado cuenta que el sol no siempre es el mismo aunque cada día vuelva a salir? Disfruta de este momento, del día de hoy, de este brillo y esta luz maravillosa que no sabes cuándo se pondrá y nunca regresará. Disfruta de tus botas, úsalas, camínalas porque no sabes si mañana sólo tendrás pantuflas o alpargatas para andar. Porque no sabes si mañana tendrás el mismo pie y las podrás volver a calzar.

– Entonces… Dime… ¿Tanto cambia un pie? ¿Tan poco dura un día? o… ¿Sólo se cansan de andar?

Una respuesta to “Sin título – 2 – Tras este instante miró su reloj…”

  1. lola gonzales Says:

    de dicate ala poesia un 10 entodo

Deja un comentario